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La Provincia continúa trabajando para reactivar el Turismo

Bajo el concepto “Neuquén, Destino Seguro”, se planifican acciones de promoción turística post pandemia, haciendo especial hincapié en cuatro pilares fundamentales: seguridad, cercanía, naturaleza y calidad.

Desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, se proyectan acciones concretas para la reactivación de la actividad turística, ante la crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia del Covid-19. El objetivo es reposicionar la marca “Neuquén” y sus submarcas, como así también, motivar y recuperar mercados existentes. Asimismo, se propone identificar y captar nuevos y/o emergentes mercados, para continuar con la oferta de los productos y servicios neuquinos, una vez finalizado el periodo de cuarentena.

En una de las sesiones desarrolladas del Consejo Provincial de Turismo se crearon cuatro comisiones de trabajo, una de ellas estuvo encargada del diseño de un “Plan de Promoción Turística”. El trabajo, involucró tanto al sector público como al privado, resultando un documento participativo, representativo e inclusivo. El mismo fue desarrollado bajo cuatro pilares, siendo el primero la Seguridad de los residentes y visitantes como base para cualquier actividad a desarrollar dentro de la provincia, entendiendo que se deben seguir protocolos sanitarios que protejan a los involucrados, demostrando responsabilidad en cada accionar.

El segundo eje fue “Cercanía”, referida a la distancia entre los mercados y los destinos a trabajar, fuertemente en el corto y mediano plazo, por sus características y sus facilidades para trasladarse en medios de transporte particulares. Así como también vinculada a mantener un lazo cercano, comunicándonos de manera permanente con los clientes.
El tercer pilar importante para trabajar es la “Naturaleza” (modo sustentable). La oferta turística de la provincia del Neuquén, es beneficiada por la riqueza y diversidad de sus paisajes, con baja densidad poblacional, siendo características ideales que serán requeridas por la demanda para disfrutar de nuevas experiencias en esta nueva manera de realizar “turismo seguro”.
Por último el eje propuesto fue el de “Calidad”. En este punto se acordó que será necesario desarrollar nuevos procesos y servicios, considerando los nuevos protocolos y la nueva manera de hacer turismo. Debe garantizarse que sean en base a rigurosos controles de calidad.

Cabe mencionar que, será el turismo interno el primero en comenzar su recuperación, de allí la necesidad de impulsar acciones que incentiven a los neuquinos a viajar por su provincia, y en un mediano plazo, a los argentinos a recorrer nuevamente su país.
En este marco, dentro del Plan en el Programa de Fidelización y reposicionamiento de la marca Neuquén, se diseñó el sello «Neuquen Destino Seguro», que demuestra que cada prestador o destino que lo utilice cumple con las condiciones de protocolos de higiene y seguridad para garantizar una experiencia responsable.

Fuente: (NeuquenTur.com.ar)

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