Locales

Las cantoras del Norte Neuquino grabarán 3 discos

Compartimos Nota realizada por Fabián Cares publicada en el Diario LMNeuquén

El proyecto, que se realizará en octubre en Las Ovejas, incluirá un audiovisual.

La riqueza cultural de la música y las particulares voces de las mujeres que le cantan a la vida en todos sus extremos de penas y alegrías, que mágica y sabiamente vienen pregonando desde siempre las cantoras del norte neuquino quedarán inmortalizadas en un trabajo discográfico que llevará adelante el gobierno provincial y los municipios de la región que conforman el Ente Minas.

En el marco de una reunión de intendentes del Ente Minas, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, hizo extensiva una invitación a todos los jefes comunales a participar con sus cantoras de la grabación de una trilogía en el mes de octubre en Las Ovejas.

El funcionario dijo que “en la cuna de las cantoras campesinas del norte neuquino (Varvarco) vine a hacer extensiva la invitación a todas las localidades de la región para participar de la grabación de una trilogía, de tres discos de cantoras más un audiovisual que vamos a plasmar del 15 al 18 de octubre en Las Ovejas”.

Agregó que “es un momento histórico para nosotros porque estamos poniendo en valor la Ley de las Cantoras Campesinas, para luego con todo este material que además es pedagógico llevarlos a las escuelas y a las bibliotecas populares para su difusión y divulgación”.

Colonna adelantó que “se viene la trigésimaquinta edición en Varvarco de la fiesta provincial de las cantoras donde también se estará filmando un audiovisual y material de apoyo para llevar a las escuelas. Es importante que se conozca este patrimonio cultural neuquino”.

En El Salón de las Miradas

El material discográfico y audiovisual de las cantoras del norte se concretará con fondos de un convenio firmado con el Instituto nacional de la Música. La grabación se realizará en las instalaciones del Salón de las Miradas de Las Ovejas.

Show More

Related Articles

Close