LocalesProvinciales

Las ofertas son la vedette de la Feria del Libro

Que los libros no se vuelvan objetos de lujo inaccesibles parece ser el gran desafío que tienen por delante, durante diez días, los expositores y libreros que apostaron una vez más a participar de esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, que comenzó ayer con buena afluencia de público. Los carteles con ofertas y promociones (2 libros x $100, 3 x $250, 3 x $400, entre otros) se reproducen en cada uno de los stands en busca de la atención y el bolsillo de los futuros compradores.

En el contexto de una situación económica compleja, los expositores y libreros son optimistas respecto de las ventas que tendrán durante estos días de feria ya que, como dice Francisco Gamboa de Librería de las Luces, “la gente en Neuquén se caracteriza por ser muy lectora, desde los chicos hasta los adultos”. En su espacio se pueden conseguir tres libros de autores clásicos de la literatura universal como Edgar Allan Poe, Jane Austen, Hermann Hesse, Henry James, entre otros, por $500 o uno por $200. En otro cartel se ofrecen tres libros por $400. “Tenemos una gran variedad de autores y precios, como así también de libros de comunicación, ensayos literarios, biografías, política y economía”, explicó Gamboa, quien desde hace seis años participa de la feria neuquina.

“Tengo optimismo en esta feria a pesar de la situación del país”, aseguró Alejandro Gutiérrez de Pueblo Libros, mientras despachaba tres ejemplares de la historieta Gaturro por $250 a una mujer que recién llegaba a la feria con su hijo.

En Pueblo Libros pueden conseguirse dos libros de autores clásicos de la literatura, como Kafka, Dostoievski u Oscar Wilde, por $300 o bien la misma cantidad por $500. Se destacan también las promociones de 2 x $100 de libros infantiles de personajes de las películas de Disney.

“Nuestro lema es ‘libros que hacen falta’”, dice Silvia de Dos Editores para presentar su propuesta, que va desde libros de cocina y manualidades hasta terapias alternativas, cómics e infantiles. “La gente busca las promociones, que en nuestro caso son de 3 libros por $300 o la misma cantidad por $400, en el caso de los de cocina”, explica. En cuanto a los cómics -como Star Wars o X-Men–, la mujer comenta que “los más baratos cuestan $200 y hay hasta $650”.

Carlos Ramos de Supermercado del Libro lamenta que la feria se inicie “justo a fin de mes”, aunque es optimista por las ventas.

En el stand pueden conseguirse El Castillo de Kafka, Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle y El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald a $350. O bien un ejemplar por $150. Hay cómics e historietas a $150 y de la colección Ciencia que Ladra -entre ellos de Adrián Paenza- por $190.

Show More

Related Articles

Close