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Las ventas online crecieron el 84% en un solo mes

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación de vía comercio electrónico en el país tuvo un fuerte aumento en abril respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), la facturación de las ventas vía comercio electrónico en el país creció 84% en abril, respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año.

Además, el primer trimestre arrojó un alza en la facturación del 75% frente a igual período de 2019.

Si se compara la facturación promedio del primer trimestre del corriente año con lo vendido en abril, primer mes completo en aislamiento social, las ventas mostraron un incremento del 84% en el cuarto mes de 2020, junto a una suba del 71% en unidades comercializada y del 38% en la cantidad de órdenes de compra emitidas.

Estos resultados se obtuvieron sin el aporte del rubro viajes y turismo, uno de los rubros más afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento, que normalmente representa el podio de los tickets altos de las ventas online.Para Alberto Calvo, titular de Cace, “la realidad económica va a afectar a todos los sectores por igual. Esta crisis va a tener impacto, no sabemos por cuánto tiempo ni cuán profundo, por eso las empresas están apuntando a un consumidor más racional que desistirá de comprar algunas cosas, y que haga un trade off (compensación) hacia productos y servicios con precios más bajos”.

Facturación en alza y nuevos clientes

En los resultados del estudio se pueden observar dos etapas bien marcadas de la cuarentena: a partir del 20 de abril, momento en que queda habilitada la venta minorista a través de eCommerce para todos los rubros, con un incremento del 111% en facturación, del 54% en las órdenes de compra y del 87% en productos vendidos.

El crecimiento incluso se profundizó en empresas que venden productos esenciales, donde la facturación registró una suba de 149% respecto a la mejor quincena promedio del primer trimestre.

La facturación en empresas que comercializan productos electrónicos creció un 272%, con un aumento del 216% en las órdenes de compra y de 225% en la cantidad de unidades vendidas.

En tanto, el rubro indumentaria mutó de una caída del 17% en la primera etapa de la cuarentena a un incremento del 54% en la quincena que comprendió al 20 de abril.

Casi 4 de cada 10 órdenes de compra en tiendas de productos esenciales provinieron de nuevos clientes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció hoy el lanzamiento del directorio Tiendas Cace, una propuesta creada con el fin de difundir y promocionar las tiendas que comercializan por internet.

Esta iniciativa esta orientada a apoyar a todos los comercios que se ven afectados por la coyuntura, de manera de fortalecer el desarrollo del canal online y visibilizar los beneficios que ofrecen estas empresas.

“El comercio electrónico creció 76% en todo el 2019 y 84% en el último mes. Por esto para acompañar esta gran demanda de los consumidores, trabajando en conjunto con las empresas, en los procesos de transformación y adaptación digital, para que cuenten con los recursos, las herramientas y la visibilidad necesarias para capitalizar esta oportunidad”, destacó Gustavo Sambucetti, director Institucional de Cace.

mdz

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