Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: Cuando empieza en Argentina

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: Cuando empieza en Argentina

Visitas Totales 468 , Visitas de hoy 6 

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta habló sobre su puesta en marcha.

Tras su reciente publicación en el Boletín Oficial, entrará en vigencia dentro de 8 días. De esta forma, desde el 24 de enero se pondría en marcha la ley 27.610.

Sin embargo, la ministra advirtió que así como hubo una “lucha de muchas décadas” para que la IVE se convierta en ley, implementarla “no es una tarea sencilla”.

Por otro lado, Gómez Alcorta señaló que, a partir del 24, “automáticamente deberían extinguirse” las causas penales por la IVE, debido a que “dejó de ser un delito”.

La funcionaria mencionó que por la nueva ley, los jueces tendrán que “sobreseer a las personas” con procesos judiciales, “incluso si alguna está cumpliendo condena”.

Con respecto a cómo se implementará la Interrupción Voluntaria del Embarazo, explicó que quien quiera acceder “no tiene que dar explicaciones” ni hacer “ningún trámite”.

“Si algún médico le dice que es objetor de conciencia y no lleva adelante esa práctica, tiene la obligación de derivarla a otro que sí lo haga” dentro de los 10 días, advirtió la ministra.

 

Fuente: (Minuto Neuquén)

Related Posts