Provinciales

Llega abril y vienen los nuevos aumentos: Las naftas y el gas

Nuevamente aumentos en esta Argentina golpeada por los tarifazos. Como sabemos, el Gobierno de Mauricio Macri resolvió por decreto imponer el Impuesto a los Combustibles a percibir en dos fases, una en marzo y otra en abril ello impactará directo en el bolsillo de la gente. Por ello, el primer día de abril, ese aumento será trasladado por las petroleras al público, en un porcentaje del 50%.

Cabe destacar que la incidencia de ese porcentual aplicado en el precio final será menor que en marzo, sobre todo en el caso del gasoil. Esto es así porque en el mes actual ya se está pagando, en todos los productos, el 100% del tributo a la emisión de dióxido de carbono.Es el factor impositivo el que genera quelasnaftas suban en abril $0,4268 y el gasoil $0,2538 por litro. Las firmas productoras acordaron en aplicar ese día el ajuste ya que es contraproducente realizar dos aumentos en un mismo mes.

Lo que no puede saber si ese precio para el gas contratado en el último mes, será convalidado por el Enargas. Si el ente lo habilitara, la suba en la tarifa del público será mayor al 30% que prometió el Gobierno.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close