Salud

Los grandes efectos terapéuticos que ofrece el cilantro

Investigadores de la Universidad de California en Irvine (UCI), Estados Unidos, han descubierto la acción molecular que otorga al cilantro sus efectos terapéuticos, según un artículo publicado en FASEB Journal. Las hierbas, incluido el cilantro, tienen una larga historia de uso como anticonvulsivos de la medicina popular. Hasta ahora, muchos de los mecanismos subyacentes de cómo funcionaban las hierbas seguían siendo desconocidos, pero los investigadores han descubierto la acción molecular que permite al cilantro retrasar ciertas convulsiones comunes en la epilepsia y otras enfermedades.

El estudio explica la acción molecular del cilantro como un activador del canal KCNQ altamente potente. Esta nueva comprensión puede llevar a mejoras en la terapéutica y al desarrollo de fármacos más eficaces. “Descubrimos que el cilantro, que se ha utilizado como un medicamento anticonvulsivo tradicional, activa una clase de canales de potasio en el cerebro para reducir la actividad de las convulsiones -apunta Geoff Abbott, profesor de la Facultad de Medicina de la UCI-. Específicamente, hallamos que un componente del cilantro, llamado dodecenal, se une a una parte específica de los canales de potasio para abrirlos, reduciendo la excitabilidad celular”.

Los investigadores evaluaron los metabolitos de la hoja de cilantro y revelaron que uno, el aldehído graso de cadena larga (E) -2-dodecenal, activa múltiples canales de potasio, incluida la isoforma neuronal predominante y la isoforma cardíaca predominante, que son responsables de regular la actividad eléctrica en el cerebro y corazón.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close