Provinciales

Lucila Crexell en el menú de Cambiemos

La senadora Lucila Crexell se topó con el gobernador Omar Gutiérrez en los pasillos del Casino Magic donde el mandatario era el dueño de casa para orquestar el debate sobre Vaca Muerta. Se saludaron con cordialidad y ella no perdió la oportunidad de reprocharle que había sido él quien le había sacado la bola negra, como el pool, para sacarla de circulación en el MPN. Para eso citó a su tío Jorge Sapag.

El gobernador recurrió al libro del buen emepenista y lo negó tajantemente y sólo atinó a recordarle que fue ella quien se alejó.

Si Lucila Crexell fuera una marca que cotiza en el mercado, con su presencia en la conferencia de prensa de Miguel Ángel Pichetto donde anunció que será candidato a vice de Mauricio Macri, ayer se dispararon.

El 22 vence el plazo para nominar a los candidatos. Como las acciones de Crexell ingresaron al Merval, los que antes se cruzaban de vereda cuando venía, ahora salieron a su encuentro.

Se reunió con Pablo Cervi, el empresario neuquino que recibió el aval de Horacio Quiroga para llegar al Senado, lo escuchó a Miguel Pichetto cuando expuso en el escenario y se ubicó en un lugar que muchos militantes de Cambiemos envidian: se subió al avión presidencial de regreso a Buenos Aires.

La senadora neuquina tiene una relación casi paternal con Pichetto quien supo tejer con su madre, Luz María, acuerdos políticos en el mismo lugar que ahora ocupa su hija.

“Creo que esta es una nueva etapa de construcción política, de más respeto y pluralidad”, dijo a poco de que Pichetto se fuera de la presidencia del bloque opositor para permitir que su nombre integre la fórmula junto al presidente Mauricio Macri.

En el MPN las cosas no están para hacer experimentos en una elección nacional en la que, salvo el año que ganó Pereyra, siempre le son adversas. Gutiérrez quiere que se repita la experiencia de Centenario y Villa La Angostura de ir con boletas separadas por categoría, pero no será en esta ocasión. Encima se le factura al exgobernador haber llevado a su hermana tras el portazo de Rolo Figueroa y salir terceros y al actual el haber empoderado a la periodista Laura Plaza quien contaba con el rechazo de la cúpula partidaria.

Ahora las acciones de Crexell pueden ingresar, al igual que Pichetto, en el firmamento de Cambiemos .

“Pichetto era gran amigo de mi madre, y es una persona muy querida. Y en las decisiones importantes los amigos estamos”, dijo y agregó que en el oficialismo nacional “hay espacio para personas que se han visto relegadas en sus partidos”.

Por su cercanía con la figura del momento, Miguel Pichetto, sumó chances para ser elegida como candidata de Cambiemos.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close