LocalesNacionales

Macri y Fernández se cruzaron por la pobreza

El cuarto y último eje del debate presidencial previo a las elecciones del próximo domingo fue desarrollo social, ambiente y vivienda.

En ese punto, Alberto Fernández recalcó que “no nos parecemos en nada Presidente y en pobreza mucho menos, hoy mismo, uno de cada dos pibes cayó en la pobreza”.En ese sentido puntualizó que “el Presidente llegó para la pobreza cero y mintió, la multiplicó, pero lo más grande es cómo multiplicó el hambre. En este país no puede ser que no seamos capaces de alimentar a los argentinos”.

A su turno, el Presidente y candidato de Juntos por el Cambio dijo que “no les creo nada cuando hablan de pobreza”. Indicó que “nos ocupamos de los que tenían planes, porque no queremos que sigan siendo parte de un aparato clientelista”.

Sin embargo, Mauricio Macri jugó su carta más fuerte cuando se refirió al punto de las viviendas. Allí específicamente habló sobre los planes UVA y adelantó, en caso de seguir gobernando el país, “a partir del 1° de enero, el crédito UVA se indexará por sus salarios, no por la inflación”.

“Parece que Macri se acordó del tema de la vivienda en los últimos cinco minutos. Si uno mira, como bajaron los créditos Procrear se ve una baja del 80 por ciento”, puntualizó Fernández.

El Presidente tomó el guante y dijo “aguantar la agresividad kirchnerista, es duro, pero aguantar que digan que son los que saben es imposible, increíble, que crean que nos olvidamos que devolvieron el país destruido”. Incluso ironizó que ya está preparado para el tercer debate.

Fuera de la polarización, Roberto Lavagna enfatizó que “los últimos dos gobiernos confundieron el desarrollo social con el reparto de planes”. Y agregó: “El desarrollo social parte de tres pilares: educación, salud y trabajo”.

El candidato de Consenso Federal indicó que “nuestra sociedad corre un riesgo, acostumbrarse a la pobreza. No hay memoria de que haya un país distinto por lo que el compromiso con la pobreza debe ser total”.

En ese sentido, José Gómez Centurión sostuvo que “décadas de planes han fracasado en la Argentina. El desarrollo social debería replegar al Estado dejando un tejido social fuerte”. El candidato de NOS agregó que “si seguimos aplicando las recetas del pasado, vamos a llegar al mismo lugar al que estamos”.

Finalmente José Luis Espert consideró que “el mejor plan social es un trabajo”. Y sostuvo: “Para poder eliminar los planes hay que generar crecimiento sostenido”.

Show More

Related Articles

Close