LocalesManzano Amargo

Maravilla bajo cero: se congeló casi toda la cascada La Fragua en el norte neuquino

A 4 km de Manzano Amargo, la cascada La Fragua es uno de los atractivos de este encantador pueblo del Norte Neuquino. Por estos días, ofrece un espectáculo único: el frío extremo (con hasta -17°C) hizo que se congelara casi por completo. Dos años atrás, con -24°C, se congeló en forma total.

Se trata de un salto de agua de unos 40 metros. Allí cae el arroyo La Fragua, que nace en las surgientes del bosque de los Llao Llao, unos 5 k arriba. Hay un espacio amplio para estacionar y un sendero que lleva hasta el mirador reacondicionado.Hay que caminar con mucho cuidado para no resbalar sobre la nieve y el hielo, como se aprecia en estas imáganes tomadas por el guardafauna Martín Muñoz y la Comisión de Fomento de Manzano Amargo.Manzano Amargo está a 528 km de Neuquén. Desde la capital provincial tenés que tomar la Ruta 22 hasta Zapala, de ahí la 40 hasta Chos Malal (podés cargar combustible), seguir por la 43 , pasar por Andacollo (también podés cargar combustible), Villa Nahueve y Las Ovejas, donde termina el asfalto.

Cuando la 43 dobla a la derecha hacia Varvarco, nace la también espectacular Ruta 54. Unos 5 km después cruzás un puente sobre un arroyo (buen lugar para hacer unas fotos del volcán Domuyo) y desde ahí vas bordeando el río en un camino encajonado entre paredones y rocas, donde están las condoreras

También es el hábitat de otras aves de monte y las acuáticas. Este tramo es uno de los lugares preferidos de los pescadores durante la temporada.Estos días se puede llegar, siempre con precaución y portación de cadenas. Equipos de Vialidad operan en la zona y por tramos habilitan solo una mano.Manzano Amargo te va a proponer otra vista incomparable: el río Neuquén con tramos de hielo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close