LocalesNacionales

Marcha atrás: no aumentarán las naftas

Horas antes de que comience a regir el aumento del 5% en los precios de los combustibles de YPFAlberto Fernández pidió a su presidente, Guillermo Nielsen, dar marcha atrás y dejar sin efecto la suba del 5% en surtidores.

El valor de expendio en las estaciones de servicio de la petrolera estatal no sufrirá más aumentos durante 2019. En lo que va del año, los combustibles aumentaron nueve veces.

Fernández se comunicó con Nielsen, a quien puso a cargo de YPF semanas atrás, y le expresó la necesidad de no avanzar con el aumento del 5% que comenzaría a regir desde el día de mañana.

YPF controla más de la mitad del mercado por ende el impacto del aumento se vería reflejado en otras empresas de venta de naftas y otros combustibles. Fernández buscó evitar esta situación para no seguir desestabilizando la economía.

Las naftas no son parte de la lista de los servicios públicos que el gobierno acordó no aumentar por el plazo de 180 días. Esta vuelta atrás marca un recalculo en la política del nuevo gobierno.

“Todas las tarifas están congeladas por seis meses. En ese contexto, no pueden subir el combustible. Además, ganaron mucha plata en estos años”, aseguraron desde el gobierno.

Show More

Related Articles

Close