LocalesProvinciales

“Mega despliegue”: ¿Cómo sigue el incendio en el pozo de YPF?

Avanza el plan de contigencia con un mega despliegue en la zona del incendio desatado en el pozo de YPF  derivado de la fuga gas ocasionado el yacimiento Loma La Lata, el pasado viernes: Son 220 personas que trabajan intensivamente para tratar de combatir el fuego.

Cabe destacar que fueron dispuestos 110 rodados entre autobombas, máquinas viales y camiones. Al operativo para luchar contra las llamas, también se sumaron, como Minuto Neuquén informó ayer, expertos internacionales de la empresa estadounidense Wild Well Control.

Fue delimitada en el área, una zona de 300 metros en la cual sólo tiene ingreso el personal especializado. Carlos Grassia, gerente regional de YPF, resaltó que la firma norteamericana nombrada soluciona positivamente el 80% de estos incidentes.

Una falla durante una de las últimas maniobras de completación en el pozo, fue la causa del incendio y no hubo que lamentar heridos por la correcta puesta en marcha del protocolo para estos casos. Al respecto, Grassia sostuvo que puede sintetizarse que hubo en la válvula, un desperfecto.

Lo cierto es que se estiman entre dos y tres semanas de tiempo para combatir el fuego en el área que opera YPF.

Show More

Related Articles

Close