AndacolloLocales

Mineros de Andacollo en lucha ayer, hoy y no esperemos a que siga mañana.

Compartimos directamente la Publicación de Luciana Riquelme donde expresa y explica la realidad que hoy viven los Mineros/as de Andacollo

Compartimos la lucha de Trabajadores y Trabajadoras que necesitan sus ingresos y no sólo eso… también lograr la estabilidad laboral a través del tiempo que hasta hoy… no ha existido. Empatía y solidaridad…

Luciana Riquelme:

Hola Amigos/as!! Pese a este trago amargo q estamos viviendo las familias mineras, Desde lo poco q sé pude armar esto, espero q se pueda entender y si algo no esta claro lo puedan expresar 🤗
El “Cuento del Tío” Un poroto…!!
A fines de 2014 la empresa GOLD (MAGSA) conformada x Chilenos y Canadienses 🤨 abandonaron este proyecto minero sin Indemnizar a l@s trabajado@s y dejando deudas millonarias! Luego CORMINE a cargo de Martín Irigoyen tomó el “control” del proyecto realizando trabajos de reparación, tareas sociales y preventivas, entre otras…
Después de un laaargo tiempo, en septiembre de 2016, llego a la Argentina esta “Amable y pobre empresa”(ponele) TRIDENT 🤑 perooo no fue de lo mejor!! 😫Si bien el presidente y cara visible Mischa León Aleksander (Australiano) obvio… también extranjero 🙄, incorporó una nueva planta de procesamiento (q nose si fue la mejor), realizó algunas “obras de caridad” (para la foto), generó nuevos puestos de trabajo… Hoy aproximadamente 240 TRABAJADORES=FAMILIAS q deben susbsistir con 30 o 40 mil pesos (muy x debajo de la canasta básica de hoy en día) y sin saber si los van a cobrar o no!!! 😔
La llegada de dinero de los Inversores (nunca vistos 🤔) fue una complicacion desde el comienzo!…
🦁 se le hacian pocas las “garras” para robar y robar y entonces fue destituído y llegó un nuevo presidente llamado Lawrence Ronald Crow (fácil de pronunciar no?)… Quien es el que deberia estar dando la cara en estos momentos junto al gobierno!! Otro punto a parte! este MPN al cual también le faltan “garras” y huevos diria yo!!!!! Miente.. se ríe y abusa de los derechos de sus ciudadanos!! Siendo q esta en sus manos esta solución!!
En medio de estos bruscos cambios !! Pasaron miles de cosas nuestros Mineros Andacollo😓 Puedo nombrar algunos:
➡️Agosto de 2019!!! CORTE DE RUTA N°4O en Chos Malal – 6 DÍAS de lucha, de desesperacion, frio, hambre, angustias,estrés, enojos, tristezas y lejos de sus familias… 😢😞🙁
➡️Octubre…. Nuevamente el gremio 💪 sale a reclamar x el sueldo!🔊 💰⁉️
➡️Noviembre y diciembre no fueron muy diferentes… Rezando🙏 todos los días para ver acreditados sus sueldos…
➡️Febrero 2020 Viajan a Los Miches con los pocos recursos y con esa gran Humildad q los caracteriza a dialogar con el Sr Omar! 😈 ya q nuevamente se burlaron de ellos y no contaban con su sueldo en tiempo y forma!!
➡️23 Abril… de no creer!!! 😱El aguante y paciencia de estos mineros/as… Y saben q!?? No cobran lo del mes de Marzo!!!! 🤦‍♂️🤦‍♀️Y los engañan mediante los medios de comunicacion.. con bolsitas de comida.. con mentiras.. los ilusionan 2 días y asi siguen, los tienen de aca para alla… a las vueltas como siempre!!
🙅‍♀️🙅‍♂️BASTAAAAAA!!! Ell@s tienen derechos, deudas, proyectos, ilusiones, esperanzas, ideas,UNA FAMILIA, UNA VIDA!!!  no quieren q les regalen nada!!!
ELL@S QUIEREN Y NECESITAN TRABAJAR Y OBTENER SU SUELDO DIGNAMENTE!!!
¡¡YA ES HORA DE DAR UN PUNTO FINAL A ESTO!!
Necesitamos más q nunca
el apoyo de todos/as 🙏
🙌SOLIDARIDAD
EMPATIA👥
🙋‍♂️COMPAÑERISMO🙋‍♀️
AYUDA🤝
💪FORTALEZA
🌟ENERGIAS POSITIVAS🌈
Anexo algunas fotos para q vean la cruel realidad x la q pasan y estan pasando los mineros/as!!!
Compartan por favor!!!
Miles de gracias 

Fotografía de portada (Cristian Perez)

 

Show More

Related Articles

Back to top button
Close