AndacolloLocales

Mineros esperan una nueva reunión con un acampe en la Legislatura

Sin acuerdo en las reuniones de mediación con el Gobierno de Neuquén, trasladaron su reclamo a la puerta de la Legislatura.

Este miércoles, los mineros de Andacollo trasladaron el acampe que realizaban desde el sábado en ciudad Judicial a la puerta de la Legislatura de Neuquén. Reclaman el pago de los salarios adeudados desde marzo, la continuidad laboral y el reconociendo la antigüedad y condiciones de trabajo anteriores.

 

Pasado el mediodía, diputados y diputadas de diferentes bloques atendieron a los mineros.  “Más de once reuniones y no logramos destrabar el conflicto. Evidentemente hacen falta otros partícipes” indicó el delegado. En este sentido,  pidió a los diputados y diputadas que gestionen una nueva mesa con el Ejecutivo Provincial y que la Legislatura sea parte de la resolución del conflicto.

 

El bloque del MPN gestionó una nueva reunión en el marco de la mediación en el Ministerio Público Fiscal. De la misma, participaron diputados y diputadas del Frente de Izquierda, Frente de Todos, del Movimiento Popular Neuquino y también de Juntos por el Cambio.

 

Si bien adelantaron que hubo algunos avances, este jueves el Gobierno llevaría una respuesta a la propuesta de incluir en el acta el pago de los salarios adeudados y eventuales indemnizaciones, a cargo del Ejecutivo y que ese dinero se lo cobre a empresarios en una futura concesión.

neuquenweb

Show More

Related Articles

Back to top button
Close