Salud

Mito o realidad: ¿las plantas realmente purifican el aire?, un estudio lo revela

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios sobre que las plantas de interior purifican el aire.

En 1989 la NASA realizó un experimento y encontró que no solo ayudan a eliminar compuestos cancerígenos como benceno y formaldehídos, al igual, que los microorganismos en las macetas ayudan a limpiar el aire del interior.

Pero eso no es todo, ya que en esta investigación se asegura que entre más grande y frondosas sean estas plantas se convertirán en purificadores naturales y efectivos dentro de tu casa.

Es impreciso afirmar cuál es la cantidad de plantas que se requieren para eliminar los contaminantes dentro de una habitación; sin embargo, Bill Wolverton, ex científico de investigación de la agencia aeroespacial sugiere que se deben tener al menos dos plantas frondosas por cada 30 metros cuadrados de espacio interior.

“El helecho de Boston es una de las plantas más efectivas para eliminar contaminantes en el aire, pero a menudo es difícil de cultivar en interiores”, dice. Aunque también recomienda a los pothos dorados, ya que son plantas muy fáciles de cultivar.

Aunque muchos alegan que no existen pruebas confiables de que esta evidencia esté 100% confirmada, el tener plantas dentro de la casa sí puede incrementar de forma positiva la cantidad de aire, afirma Luz Claudio, profesora de medicina ambiental y salud pública de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinaí.

La especialista dice que no hay duda de que las plantas puedan eliminar toxinas volátiles nocivas del aire, pero esto solo se ha probado en un laboratorio, no en el mundo real como lo es tu casa u oficina.

Las condiciones del hogar están muy alejadas de lo que ocurre dentro del laboratorio, ya que ahí están expuestas a abundante luz, lo cual mejora la fotosíntesis y favorece en la degradación de los gases tóxicos. Lo cual no pasa en el hogar, pues existen algunas zonas de la casa donde no entran muchos rayos del sol.

Por otra parte, Stanley Kays, profesor emérito de horticultura de la Universidad de Georgia, asegura que si bien las plantas también ayudan a calmar el estrés, lo cual, ha sido avalado por la cuenca, brindan un efecto positivo en el estado de ánimo y mejoran los niveles de energía de un individuo, pero en la actualidad no hay evidencia de que “las plantas sean lo suficientemente efectivas para hacer una contribución importante a la purificación del aire interior”.

¿Tu qué opinas?

Show More

Related Articles

Back to top button
Close