Moto Viajeros: El 30 de Enero viajan para izar las banderas en el Llano

Moto Viajeros: El 30 de Enero viajan para izar las banderas en el Llano

Visitas Totales 550 , Visitas de hoy 6 

Un grupo de Moto Viajeros, realizarán una aventura hacia el Norte Neuquino, con el fin de remplazar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Provincial de Neuquén, que se encuentran en el mástil del Llano, el lugar mas lejos en el que han llegado como Moto Viajeros.

Un matrimonio integrado por Garrido Héctor y Contreras Verónica, tras haber observado una Bandera Flameante en “El Llano”, tomaron la iniciativa a través de un grupo de WhatsApp, convocar a varios Moto Viajeros de diferentes lugares y realizar la aventura con el aporte económico de los Moto Viajeros.

Historia: Los Comienzos…

En el año 2013 se pusieron de novios, tras pasar un año se casaron, ellos vivían en Cutral-Co.

En el 2016, ella terminó sus estudios de secundaria y en febrero de 2017 se fueron a vivir a Chos Malal, Verónica empezó a estudiar el profesorado de educación física y Héctor empezó a trabajar como soldador en dicha ciudad. Juntos empezaron una nueva vida, sin nada, sólo con lo que pudieron traer en sus motos.

Caminando en la ciudad de Chos Malal, se encontraron con un matrimonio Brasileño (Jordan y Michel) que andaban en motos, desorientados, a quienes ayudaron y se conocieron, tuvieron el primer contacto como Motos Viajeros.

El remplazo de las Banderas se va a concretar el día 30 de enero 2021.

Las Banderas fueron enviadas a la ciudad de Coronel Pringles, donde desde allí, recorrerán la ruta hasta llegar al “Llano”, sitio que fue testigo de una de las últimas batallas por la independencia de América del Sur. Las mismas fueron compradas con las normas que requería cada una, por la pandemia que atravesamos a nivel mundial.

  • La Bandera Nacional Argentina, la trasladará con mucho respeto y orgullo el Señor José Luis Schamberger de Coronel Pringles – Buenos Aires.
  • El Señor Jaume Galofre desde Barcelona- España, ordenó la compra de la Bandera de su país a un fabricante en Argentina, que con gran honor, la trasladará el Señor Mancini Osvaldo Ruben de Cipoletti – Rio Negro.
  • La Bandera Provincial de Neuquén, con mucha emoción será trasladada por Espedales Matias de Cutral-Co – Neuquén.

Ellos siempre participaron de los eventos como: Motos show, actos, entre otras, hasta que llego el día donde se hizo un evento llamado “Expo motos show”, al cual asistieron y participaron con un grupo de 5 integrantes.

Luego, junto con el organizador del evento “expo motos show”, convocaron a varios moto-viajeros para hacer un desfile, donde llegaron a mas de 200 motos.

Hicieron el recibimiento y recepción en Chorriaca, ya que venían moto-viajeros de 3 Países diferentes, y la otra parada para ingresar a Chos Malal, la hicieron en la vieja estación de servicios, antes de la caminera y pidieron apoyo a la policía para que los escolten, eran 220 motos.

  • Les dejamos este enlace donde se puede ver cada recorrido en videos: 

https://drive.google.com/drive/folders/1hPukDZBpJcwWlAfPCyOtOlSRAY66VlBP

 

Related Posts