Provinciales

Neuquén tendrá su Consejo Provincial de Discapacidad

Con la necesidad de generar un ámbito consultivo y de asesoramiento en materia de discapacidad, la Cámara de Diputados aprobó hoy en general y por unanimidad la creación del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis), órgano que funcionará bajo la  órbita del Ministerio de Ciudadanía. Así lo decidió el cuerpo en su 21° sesión ordinaria.

El CoProDis funcionará como un espacio de encuentro y participación funcionarios gubernamentales que abordan la materia y organizaciones civiles o familiares involucradas en la temática. La prioridad será dotar al cuerpo de lineamientos en políticas públicas sobre derechos que fomenten y permitan la implementación de acciones inclusivas destinadas a mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades a personas con discapacidad.

En ese sentido, será uno de sus objetivos facilitar el acceso a la información y fomentar los recursos locales para propiciar y concientizar en la necesidad de eliminar barreras edilicias y también sociales. Para ello impulsará instancias de intercambio de información y opinión con la ciudadanía. De igual modo, el CoProDis tendrá un comité ejecutivo integrado por miembros gubernamentales zonales y también no gubernamentales.

Tags

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod

Close
Close