LocalesProvinciales

Neuquén tiene muchos animales en peligro de extinción

Los animales nativos de la provincia son muchos y la gente desconoce su existencia, por falta de educación y respeto, están en peligro.

En la provincia de Neuquén habitan 31 especies vertebradas procedentes de la región, que se encuentran en peligro de extinción. Son muchas las amenazas que azotan a estos animales, entre ellas están la caza ilegal, el avance urbano, la falta de reglamentación de las leyes de ambiente y el desconocimiento de la población de la existencia de estas especies exóticas.

Existe un listado de las 31 especies en peligro de extinción que se encuentra en la resolución 545/12, y fueron calificadas por el estado de conservación y prioridades de manejo. En él hay 14 aves, 12 mamíferos, 2 reptiles, 2 peces y un anfibio.

 

La categorización de estas especies surgió de un trabajo iniciado en el 2099 por un grupo de especialistas. En cuanto a la fauna silvestre, Neuquén tiene un 15 por ciento de la fauna vertebrada nativa de todo el país, sumado a la exótica alcanza el 23 por ciento. Además 564 especies de fauna en peligro de extinción, amenazado y vulnerable
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close