LocalesProvinciales

Neuquinos de oro: brillaron en el Nacional de taekwondo

Una destacada actuación tuvieron integrantes de la Federación Neuquina de Taekwondo que lograron cinco medallas de oro en el Campeonato Nacional que se disputó en el Cenard entre más de 800 competidores de todo el país.

En lucha (kiorugui) se consagró campeón Marcos Coria, en cadetes rojo. Y en la modalidad poomsae obtuvieron la medalla de oro, Matías Sfreddo en cadete dan promocional; Valentina Riquelme, en rojo, Florencia Flores en verde y Milagros Burgos Milagros, en infantil verdes.

Además hubo más preseas en lucha, obtuvieron plata: Melani Sánchez, dan adulto; Ezequiel Parker, cadetes rojos y bronce: Luz Pisani, dan adulto; Joaquín Román, y Luana López, también en esa categoría.

En poomsae, además se quedaron con la medalla de plata, Julieta Marmol, en dan promocional y Alberto Carlini, en dan promocional. Además lograron bronce, Milagros Muñoz y Aimará Villanueva Quijada en Dan juvenil.

En el marco de este certamen también se realizó la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Taekwondo Olímpico siendo reelecto el licenciado Ignacio Gontan. Mientras que Eduardo Toro, presidente de la federación neuquina fue elegido primer vocal titular. “Estoy muy orgulloso por integrar esta comisión directiva nacional en dónde voy a estar trabajando y gestionando a nivel nacional, necesidades de las provincias del interior”, dijo el dirigente.

Una destacada labor cumplieron también integrantes de la delegación de la federación rionegrina de taekwondo en el nacional que se disputó en el Cenard.El equipo conformado por 43 deportistas de Río Negro y también de Neuquén obtuvo 22 medallas, cinco de ellas de oro.

Show More

Related Articles

Close