LocalesNacionales

Paro confirmado de la UTA para el viernes 12 de julio

Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), dieron un paso hacia atrás, aunque habrá una nueva reunión la semana que viene para solucionar el conflicto. Por el momento, la UTA confirmó el paro de trabajadores para el viernes 12 de julio.

La nueva medida de fuerza afectará a todo el interior del país por el vencimiento del proceso de conciliación obligatoria.

Mediante un comunicado de prensa, la UTA anunció el paro para el viernes de la próxima semana.

El anuncio dictado por el gremio informó que luego de finalizar el proceso de conciliación obligatoria -ya habían tenido un prórroga- y sin encontrar respuesta que se acerque a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores, se resolvió realizar un paro con movilización para el día 12 de Julio.

“Hacemos responsables al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, remarcaron.

Por último, anunciaron que de no llegar a un acuerdo las medidas de fuerza se incrementarán progresivamente hasta encontrar una solución.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close