Provinciales

Peligra el inicio de clases en Neuquén: ATEN espera que el gobierno provincial los convoque para negociar

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN pidió que el gobierno provincial los convoque para llevar adelante las negociaciones salariales y adelantó que solo aceptarán la propuesta de continuar con el esquema de actualización trimestral de haberes en base a la inflación.

“Ni siquiera sería una recuperación. El problema de fondo del poder adquisitivo en lo inmediato es que no se vislumbra una baja de la inflación, con lo cual, discutir otra cosa sería pretender que el salario de los trabajadores termine pagando el costo”, dijo el referente de los docentes en a provincia.

“Puede haber alguna respuesta de tipo macroeconómica si los salarios están indexados pero lo que hay que ver es otra cosa, la variable del salario de ningún modo puede ser analizada”, advirtió el dirigente de ATEN.

El secretario general de ATEN recordó que el presupuesto provincial estima un 46 por ciento de inflación para este 2020. A partir de este dato y teniendo en cuenta que el gobierno de Gutiérrez, según los datos brindados por ellos mismos, los números están mucho mejor que en el resto del país.

“Una parte muy importante del circuito económico son los estatales, hay un impacto social y político que se daría con un escenario distinto, más allá de nuestros salarios en particular”, declaró Guagliardo.

La caída en los ingresos por el congelamiento de los combustibles en agosto del año pasado en la provincia hacen difícil cumplir con la cláusula gatillo en la provincia.

Mientras tanto el gremio convocó a asambleas en toda la provincia para este 20 y 21 de febrero.

Show More

Related Articles

Close