LocalesSin categoría

Piden que la Provincia les pague el sueldo a los mineros

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, propuso que el Gobierno de Neuquén les pague los sueldos tanto a los mineros de Andacollo como a quienes trabajaban en la Clínica Cutral Co. Lo hizo a través de sendos proyectos que ya presentó en la Legislatura.

Respecto de los mineros, que llevan varios días reclamando sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito, propuso que los diputados insten al Ejecutivo a pagarles  los haberes desde marzo y hasta que se resuelva el conflicto de estos 238 trabajadores.

El legislador también cuestionó la decisión del Gobierno provincial de quitarle la concesión a la empresa Trident Southern Explorations, ya que eso “dejó a la deriva el proyecto minero en el Norte neuquino”.

Respecto de los trabajadores de la Clínica Cutral Co -actualmente inactiva-sostuvo que hay 26 familias que “no reciben su salario desde el cierre”, ocurrido “en noviembre”.

Consideró entonces que, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento obligatorio que impide la búsqueda de una nueva fuente laboral, “es responsabilidad del Estado pagar los salarios hasta tanto se resuelva su situación”.

diariamentenqn

Show More

Related Articles

Back to top button
Close