LocalesNacionales

Por ley, los súper tienen que esconder las golosinas

Los diputados provinciales les declararon la guerra al sobrepeso y la obesidad. Aprobaron la ley que prohíbe que los supermercados ofrezcan productos ultraprocesados a menos de tres metros de la línea de cajas y cercanías.El proyecto fue presentado por el legislador Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) en 2016, pero recién este año se comenzó a tratar en la comisión de Salud.

Fuentes, que es médico de profesión y estuvo a cargo del hospital de Zapala por 12 años, conoce la temática. Por eso, ante la solicitud de sus colegas zapalinos, quienes manifestaron su preocupación por el avance de la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes de la provincia, conformó un equipo técnico con científicos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para elaborar una normativa.

“Llegamos a la conclusión de que había que prohibir la oferta de ultraprocesados en las líneas de cajas y alrededores. Les llamamos ultraprocesados porque no son alimentos, son productos elaborados con esencias químicas que no tienen un origen natural ni valor nutricional”, le dijo a este medio.

Agregó que estos productos son generadores de obesidad y sobrepeso, patologías que, a su vez, suelen ser causantes de hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades relacionadas.

“Con esto, lo que hacemos es quitarle al cliente la tentación compulsiva de comprar estos artículos que no tienen nada que ver con la alimentación”, precisó Fuentes.

Show More

Related Articles

Close