Las OvejasLocales

Preocupa el elevado aumento del Servicio de Gas en Las Ovejas y tanto la Comunidad como el Gobierno esperan frenarlo

El mes de Diciembre los vecinos de la Localidad de Las Ovejas recibieron elevadas facturas a abonar por el Servicio de Gas que proporciona HIDENESA.S.A, pero que dicho aumento depende del ENERGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).

Entre $3.000 y $9.000 son las facturas a abonar por el servicio de diferentes vecinos.

Ante la problemática en una primera instancia la comunidad se auto-convocó para debatir de forma pacifica una posible solución a tan elevado costo del servicio y preocupados por la llegada del frió a la localidad donde el servicio tiene mucha mas demanda.

La auto-convocatoria es para el día de mañana, miércoles 19 de diciembre a las 17hs en el predio festivo de la localidad.

Por su parte el Intendente de la Localidad, Vicente Godoy, rápidamente tomó medidas en el asunto y se reunió con el Gobernador de la Privincia Cr Omar Gutierrez para tratar  y  evaluar la posibilidad de establecer para las próximas facturas un subsidio provincial que permita disminuir el costo que debiera pagar cada usuario.

-“Hoy me reuní con el Gobernador de la Provincia, Cr Omar Gutiérrez, para plantearle la problemática del elevado costo que hemos tenido en el importe de las facturas de gas de nuestra localidad. Sabiendo que no es atribución del Gobierno Provincial ni tampoco de la empresa Hidenesa, fijar el costo de las tarifas, ya que las mismas las establece el Gobierno Nacional a través del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas). Mi solicitud es evaluar la posibilidad de establecer para las próximas facturas un subsidio provincial que permita disminuir el costo que debiera pagar cada usuario. Por expresa indicación del Gobernador, me reuní con el Secretario General de la Gobernación Ing. Leonel Dacharry, con el Presidente de Hidenesa Sergio Schroh y el Gerente de administración de Hidenesa Cr Hector Díaz, con quienes estamos trabajando en las alternativas que nos permitan implementar esta posibilidad.” aclaró el Intendente, Vicente Godoy.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close