Sin categoría

Presentan hallazgo de un nuevo dino en El Chocón

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentará hoy una nueva especie de dinosaurio hallada en la Patagonia. La cita es a las 9:30 en el Museo E. Bachmann de Villa El Chocón.

La exposición del hallazgo será encabezada por investigadores del Conicet y la fundación Félix de Azara de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

La especie data de principios del período Cretácico y muestra características únicas en la cabeza y el cuello con largas espinas. Durante el encuentro se mostrarán los huesos originales del animal y una escultura de su aspecto en vida.

La provincia de Neuquén es famosa internacionalmente por los restos de dinosaurios hallados en su territorio, especialmente del período Cretácico Superior. Durante la conferencia, los paleontólogos Juan Ignacio Canale, Alejandro Haluza (del Museo E. Bachmann), y Sebastián Apesteguía (de la Fundación Azara de la Universidad Maimónides) responderán las preguntas de la audiencia.

La última presentación de este tipo se realizó a mediados del año pasado, cuando los paleontólogos Jorge Calvo y Cynthia Rivera dieron a conocer los estudios realizados sobre el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio, cuya huellas quedaron plasmadas en la zona oeste del lago Ezequiel Ramos Mexía. En esa exposición se actualizaron todos los sitios y trabajos publicados sobre huellas de dinosaurios en esa zona del embalse.

(Fuente Diario LMNeuquen)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close