Provinciales

Proponen actualizar planes alimentarios según el IPC

 En el marco del programa Blindaje Social, Libres del Sur propone que los programas de seguridad alimentaria y nutricional del municipio se actualicen de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como se hace con los salarios de la provincia.

La concejal Cecilia Maletti explicó que presentaron un proyecto de ordenanza “para que los montos de los programas de asistencia nutricional y refuerzo alimentario del municipio, como Comer en Casa y la Copa de Leche, se actualicen trimestralmente de acuerdo a la variación del IPC”. Agregó que la ordenanza tiene carácter retroactivo al primer trimestre de 2019.Maletti comentó que el año pasado el intendente Horacio Quiroga vetó la ordenanza de Libres del Sur que declaraba la emergencia alimentaria “con el argumento de que la municipalidad ya asistía con alimentos a quienes lo necesitaban”. En tanto, Mercedes Lamarca señaló que esta propuesta “busca la protección de quienes menos tienen.

Desde Libres del Sur señalaron que el Plan Comer en Casa asiste a 1853 familias por mes con montos de $1500 madre con un hijo, $1700 con dos hijos y $2100 más de cuatro. También informaron que el aumento del IPC del 2018 llegó al 51,3% y el Comer en Casa solo subió un 25%.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close