LocalesNacionales

Protestas y paro docente en la región por la represión en Chubut

En la región, los gremios docentes ATEN (Neuquén) y UNTER (Río Negro) se adhirieron al paro que lanzó Ctera a nivel nacional luego de que fuera reprimida la protesta de maestros en Chubut y su dirigente Santiago Goodman fuera detenido. Finalmente fue liberado, luego de varias protestas.

La confederación que agrupa a las organizaciones docentes repudió la represión y reclamó la liberación del secretario general de ATECH. Aseguraron que la situación de los maestros chubutenses es grave, con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

En el quinto mes de conflicto, todos los maestros de Chubut sufrieron descuentos de hasta un 60% en sus salarios, hayan o no adherido a las medidas de fuerza. Los trabajadores aclararon que la quita también llegó a quienes se encontraban de licencia o que habían asistido a las escuelas.

En Neuquén, ATEN se adhirió al paro y convocó a una concentración en el monumento a San Martín con consignas que reclaman la resolución del conflicto y el pago de salarios, además de repudiar la represión.

Los docentes universitarios adheridos en ADUNC también se sumaron a la medida de fuerza y a la manifestación.

Show More

Related Articles

Close