Ciencia y Tecnología

Robots minúsculos capaces de arrastrar objetos 40 veces más pesados que ellos

Una puerta cerrada es solo uno de muchos obstáculos que no suponen una barrera para un nuevo tipo de microrrobot volador llamado FlyCroTug.

Equipado con tecnologías avanzadas de agarre y con la capacidad de mover y tirar de los objetos a su alrededor, dos FlyCroTugs pueden manejar conjuntamente el mango de una puerta y abrirla.

Desarrollados en los laboratorios de Mark Cutkosky, de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, y Dario Floreano, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, los FlyCroTugs son microvehículos aéreos que los investigadores han modificado de manera que puedan agarrarse a varias superficies usando adhesivos inspirados en los “pies” de los gecos (gecónidos) y los insectos.

Con estos mecanismos de agarre, los FlyCroTugs pueden tirar de objetos con hasta 40 veces su peso, como los mangos de puertas en uno de los escenarios en los que han sido puestos a prueba, o cámaras y botellas de agua en una situación de rescate de personas atrapadas. Vehículos semejantes solo pueden levantar objetos de alrededor del doble de su peso usando fuerzas aerodinámicas.

Para las superficies lisas, los nuevos robots usan un sistema de agarre basado en el de los gecos, esencialmente a base de adhesivos no pegajosos que imitan las intrincadas estructuras de los dedos de los gecos y que se adhieren mediante la creación de fuerzas intermoleculares entre el adhesivo y la superficie. Para las superficies rugosas, estos robots se pueden equipar con 32 micropúas metálicas parecidas a anzuelos que pueden engancharse individualmente en hoyos minúsculos de una superficie.

Cada FlyCroTug posee un cabrestante con un cable así como micropúas o bien un sistema adhesivo como el de los gecos.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod

Close
Close