AndacolloLocales

Ruta al Domuyo: el circuito que ilusiona al turismo

La magia, el encanto y las riquezas turísticas parecieran tener su mejor hogar en las tierras del norte neuquino. Aquí se levanta altiva y orgullosa la Cordillera del Viento, con postales de ensueño.En estas tierras donde todo está por hacer, y todo para conocer, tres intendentes de pueblos que se convierten en verdaderas aldeas de montaña han decidido unir esfuerzos y voluntades por un propósito: abrir un camino para reforzar esos vínculos de integración en una región que está llamada a ser una de las más importantes en materia turística y en riqueza cultural e histórica de la provincia del Neuquén.

Los intendentes Ariel Aravena, de Andacollo; Martín González, de Tricao Malal, y Gastón Fuentes, de Varvarco, realizaron un recorrido por la ruta que unirá el departamento Chos Malal con Minas desde la localidad de Tricao Malal hasta la zona termal Domuyo (Varvarco).

Esta nueva senda en las alturas más recónditas conlleva un doble y esencial objetivo: transformarse en una ruta para los crianceros en su emblemática trashumancia y una excelente propuesta turística para los amantes de los destinos emergentes. “Esta nueva ruta abre una puerta más al desarrollo del turismo del norte neuquino, va a ser un circuito de travesía muy lindo para disfrutar del valle de las nacientes del río Curi Leuvú, la Cordillera del Viento, siempre con la majestuosa vista del volcán más alto de la Patagonia. Sumado a que permitirá aliviar el recorrido de los arrieros trashumantes que cruzan año tras año la cordillera”, manifestó Aravena, quien ofició como vocero del tridente de jefes comunales embarcados en esta empresa anhelada por largos años por los pobladores de la región.

“La idea surge desde la Municipalidad de Tricao Malal. Uno de los principales atractivos que va a tener este cruce es que va a estar atravesando la cordillera por arriba de los 2000 metros sobre el nivel del mar”.

“Esta nueva ruta abre una puerta más al desarrollo del turismo, va a ser un circuito de travesía muy lindo para disfrutar del valle de las nacientes del río Curi Leuvú”, dijo Ariel Aravena, intendente de la localidad de Andacollo”

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close