Provinciales

¿Se descongeló el precio de las naftas? YPF hizo un retoque

 

Ocurrió en el primer minuto de este lunes en Neuquén. El sábado, el Gobierno nacional había postergado hasta el 1° de abril el congelamiento de los combustibles.

A pesar de que los precios de los combustibles están “congelados” hasta el próximo mes de abril, en las últimas horas la empresa YPF resolvió aplicar la actualización impositiva de los hidrocarburos. De esta manera, los valores de las naftas súper y premiun sufrieron una leve alteración. No ocurrió de igual manera con los productos diesel.

Sorpresivamente a primera hora de este lunes se produjo un aumento de 15 centavos promedio, a pesar de que el Gobierno había informado que no se iba a modificar ni aplicar el impuesto hasta fines de marzo. Incluso se habló de un decreto en el Boletín Oficial”, comentaron fuentes del sector.

Según pudo conocer este diario, la nafta súper pasó de 45,99 pesos a $ 46,10, mientras que la versión Infinia saltó de 52,74 pesos a $ 52,87.

Por su parte el gasoil mantenía sus valores sin alteraciones: $52,44 para la versión normal y $61,39 el litro de premiun.

Según trascendió el resto de las empresas petroleras -Shell, Axion y Puma- aplicarían la misma modalidad en sus estaciones de servicio.

El último aumento, hasta el momento, se había registrado el 1° de diciembre cuando las petroleras incrementar los precios en un 6% por efecto de medidas del gobierno macrista para recomponer la rentabilidad del negocio. Desde entonces, los combustibles no aumentaron a pesar de una intentona a finales del año pasado, lo que finalmente fue desactivado por el nuevo Gobierno nacional.

El sábado pasado, el Gobierno informó que, mediante un nuevo decreto, “resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos 103/19 y 118/20, y diferir también los incrementos en los montos del referido impuesto derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019”.

 

Show More

Related Articles

Back to top button
Close