Se hallaron restos de un titanosaurio en la Patagonia

Se hallaron restos de un titanosaurio en la Patagonia

Visitas Totales 400 , Visitas de hoy 6 

Estiman que los restos podrían tener más de 98 millones de años. Sería el animal más grande de la historia.

Un dinosaurio, cuyos restos estiman que podrían tener más de 98 millones de años, fue descubierto en la Patagonia y, por su proporción física, podría ser considerado como el animal más grande de la historia.

Se trata de de un dinosaurio titanosaurio, perteneciente a la familia de los saurópodos, de cuello extremadamente alto y cuya presencia se daba mayormente en América del Sur. Según un equipo de científicos del Conicet, a juzgar por los restos fósiles de un dinosaurio que vivió hace más de 98 millones de años, se calcula que medía 26 metros y pesaba 60 toneladas

En efecto, el ejemplar podría ser considerado el animal terrestre más grande de la historia. El hallazgo ha sido publicado en un artículo en la revista Scientific Reports, donde se especifica que “es considerado uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados, probablemente superando el tamaño de Patagotitan“.

Por otra parte, en un informe presentado por la revista Cretaceous Research presentan “un saurópodo titanosaurio gigante de la Formación Candeleros de la provincia de Neuquén, compuesto por una secuencia articulada de 20 vértebras caudales más anteriores más 4 posteriores y varios huesos apendiculares”.

El gigante dinosaurio fue bautizado como Dreadnoughtus schrani, que significa textualmente “el que no teme a nada“. Para mantener su descomunal tamaño, se estima que este dinosaurio tenía que ingerir cada día cantidades enormes de plantas: “Imagine tener como obsesión solo comer. Cada día trataba de consumir suficientes calorías como para nutrir su cuerpo del tamaño de una casa. Me imagino que su día a día consistía en gran medida en estar de pie en un solo lugar”, afirmó Kenneth Lacovara, coautor del estudio.

 

Fuente: (Neuquén Al Instante)

Related Posts