Provinciales

Se hicieron pasar por empleados de Anses y estafaron a tres vecinas de Unión de Mayo

El presidente de la Comisión Vecinal Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, acompañó a tres vecinas a radicar la denuncia en la comisaría 18 por estafas telefónicas mediante las cuales les sacaron unos 75 mil pesos.

El vecinalista explicó que se trata de estafadores que se hacen pasar por empleados del ANSES y mediante argucias telefónicas, les piden las claves bancarias y le generan un crédito personal que luego transfieren a terceros.

“Lo llamativo es que son tres vecinas que no superan los 50 años, que ni siquiera están jubiladas, y quizás caen por su propia desesperación. Les dicen que tienen una suma para ellos y que les falta información y ahí es cuando le empiezan a sacarles las claves”, explicó Ancafil a LU5.

Según el vecinalista, los estafadores llaman y una vez que son atendidos intentan que las víctimas no les corten la comunicación hasta que los acompañan al cajero a realizar un trámite.

De manera telefónica, los delincuentes consiguen datos que les permiten generar un préstamo en el banco en que tienen cuenta los estafados.

Las tres víctimas son empleadas públicas y recién se dieron cuenta de la estafa a la media hora cuando quisieron consultar su estado de cuenta y estaba bloqueada.

“Después de las 13, surgieron tres casos. Empezó con un llamado a las 13:05, a las tres les sacaron 75 mil pesos. Quién te da un préstamo un domingo, es que la familia no está atenta. Con la desesperación que vi ayer, no sé qué hacer más que acompañarlas”, agregó el vecinalista.

(Fuente Diario LMNeuquen)

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close