AndacolloLocales

Se levanto el paro en la minera de Andacollo

El  sábado por la mañana en la localidad de Andacollo, el Gremio de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesión y Técnico de la Actividad Minera Argentina, ASIJEMIN levantó el paro en la empresa minera local. 

Las medidas de fuerza fueron levantadas tras recibir la ambulancia y las camperas térmicas solicitadas por los representantes del gremio para mejorar la seguridad de los trabajadores mineros en sus diferentes lugares de trabajo.

Mauricio Escobar, Secretario Gremial dijo: “Hoy recibimos nuestro primer reclamo para comenzar a dar seguridad y salud a los trabajadores. Llegó la ambulancia y las camperas térmicas acorde para trabajar en la mina. Por ello, en conjunto con los trabajadores manifestamos levantar el paro contra la empresa y poder continuar con las actividades laborales”.

En tanto que Marcelo Gascó señaló: “Esto es un avance, pero aún quedan temas puntuales a solucionar”, además el Secretario Administrativo de ASIJEMIN adelantó: “En 10 días llegará el médico y en un máximo de 40 días el resto de la indumentaria de trabajo”.

Por otro lado, el miércoles 19 de junio en la ciudad de Neuquén seguirán las negociaciones entre ASIJEMIN y Trident Southern Exploratio para solucionar problemas referidos a la seguridad e higiene laboral y económica.

Gentileza:N.Funtes

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close