Visitas Totales 263 , Visitas de hoy 2 

La localidad continúa en fase 2, TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO.

Se ha informado 1 (un) caso positivo al día de la fecha.

Se trata de un paciente que se encuentra internado en el Hospital de Las Ovejas, que ya permanecía en aislamiento obligatorio y forma parte del caso sospechoso del conglomerado inicial. Se le realiza un primer hisopado por ser contacto estrecho de caso positivo, dando negativo. Por ser conviviente de un caso positivo y por presentar desmejoría clínica, (Fiebre y dificultad respiratoria) se realiza el día domingo un nuevo hisopado, se realiza internación y hoy confirman este diagnostico. Es importante destacar que se encuentra en aislamiento desde el 20 de agosto pasado. Su estado actual es estable, con requerimiento de oxigeno con pronóstico reservado.

  1. Hasta el momento de este reporte se han recuperado 22 (veintidós) personas.
  2. En el día de ayer se interna un segundo paciente considerado sospechoso de Covid-19, con neumonía y requerimiento de oxigeno. Se encuentra estable, con pronóstico reservado. Sin relación con el conglomerado inicial. Se espera el resultado del hisopado correspondiente.
  3. El resto de los pacientes se encuentran con cuadros leves, en tratamiento ambulatorio en aislamientos domiciliarios, esperando el alta médica.
  4. Todos los casos hisopados que resultaren negativos de un contacto estrecho de un caso positivo, deben cumplir obligatoriamente el Aislamiento Preventivo de 14 días.
  5. Desde el día de ayer, la Ciudad de Zapala, se ha declarado en circulación comunitaria del virus. De esta manera se suma a los conglomerados de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Cutralco y Plaza Huincul. Quienes viajen a esta ciudad, obligatoriamente deberán cumplir el aislamiento de 14 días.

Reporte Sanitario:

  • Personas Confirmadas: 1
  • Personas Activas: 8
  • Personas Recuperadas: 22
  • Personas en Estudio: 8
  • Casos Descartados (negativos): 0
  • Total Casos Estudiados: 243