Sigue sin haber acuerdo salarial entre el Gobierno de Neuquén y ATEN

Sigue sin haber acuerdo salarial entre el Gobierno de Neuquén y ATEN

Visitas Totales 634 , Visitas de hoy 12 

El gremio docente advirtió que no recibió una propuesta por parte de las autoridades provinciales.

En medio de las negociaciones por la vuelta a clases, el Gobierno de la Provincia de Neuquén aún no logra alcanzar un acuerdo salarial definitivo con la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN).

Semanas atrás, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con ATEN, a fin de analizar las condiciones ante el retorno a la presencialidad en las escuelas el próximo 3 de marzo. Sin embargo, de acuerdo al medio Diario Río Negro, tras un año sin aumentos, la agrupación docente pidió además una recomposición en sus sueldos. Frente a esta situación, el pasado viernes el debate pasó a un cuarto intermedio, donde nuevamente no hubo acuerdo. 

Al respecto, el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, informó que al no tener respuestas concretas por parte del Gobierno provincial la negociación pasó a una nueva instancia de debate para este miércoles y, en esta línea, expresó: “Nadie puede pensar que es una discusión sencilla y que se resolverá en una sola instancia”. 

“Es fundamental que sea una propuesta integral, que abarque las escuelas seguras, el nombramiento de cargos y todo lo que venimos sosteniendo.” 

Según el medio, al finalizar la reunión con ATEN, el jefe de Gabinete del Gobierno neuquino, Sebastián González, detalló que la propuesta salarial para los docentes debe ser “acorde a las posibilidades de las cuentas públicas”. Asimismo, el funcionario hizo referencia al déficit cercano a los 15 mil millones de pesos con los que finalizó el año la provincia, y agregó que la recomposición de los sueldos en el sector educativo debe contar “con la mayor prudencia y responsabilidad, porque la economía neuquina aún no se recupera de los efectos adversos que generó la pandemia de coronavirus”.

“El diálogo se está llevando adelante con el gremio docente, con la mira puesta en el retorno de las clases y con la construcción conjunta de una propuesta sostenible y acorde a las posibilidades de las cuentas públicas. “

 

Fuente: (Minuto Neuquén)

Related Posts