AndacolloLocales

Sociabilizarán el plan de ordenamiento territorial

El Intendente de Andacollo, Ariel Aravena, visitó durante este lunes 13 de mayo, las oficinas del COPADE. Fué en vistas de mantener reuniones con los diferentes equipos vinculados al Plan de Ordenamiento Territorial de la localidad. Se sociabilizará el Plan a las autoridades electas.

La recepción del Intendente estuvo a cargo del Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y Ana Servidio, la Directora Provincial de Planificación Territorial. Ambos funcionarios escucharon a Aravena, quien manifestó la necesidad de sociabilizar los parámetros fijados por el Plan de Ordenamiento Territorial presentado en agosto de 2018 ante las nuevas autoridades comunales que iniciarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

La sociabilización contempla una exposición pormenorizada de los resultados del trabajo realizado por los técnicos de la Universidad Nacional del Comahue y del COPADE desde 2013, además de la conformación de un grupo de trabajo que permita monitorear el avance en la implementación de los objetivos estratégicos del Plan.

Es importante destacar que el proceso de elaboración del plan se inició con una Mesa Local que logró identificar los principales conflictos que fueron abordados en la propuesta de Ordenamiento. Entre ellos, el cambio de la traza de la Ruta Provincial N° 43, la insuficiente consolidación del espacio urbano, ademas de la necesidad de identificar lugares para la promoción y sostenimiento de ámbitos recreativos-culturales.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close