AndacolloLocales

Trabajadores de la mina de Andacollo cortan Ruta 40 por pagos atrasados

Trabajadores de la mina de Andacollo realizan, desde la 7 de esta mañana, un corte total sobre la Ruta 40, a la altura del ingreso a Chos Malal, en demanda del sueldo atrasado de agosto y ante un temor del cese de la explotación minera por parte de la empresa concesionaria. La medida es por tiempo indeterminado y los manifestantes levantarán el bloqueo cada tres horas.

“Lo que pensamos es que la empresa está abandonando la explotación de la mina porque se han venido dando algunas situaciones que nos dan la pauta de que puede ser así”, dijo Javier Montañés, secretario adjunto de la provincia de Neuquén de AOMA.

El gremialista explicó que la medida que llevan adelante se debe a pagos atrasados y porque “se han estado integrando vehículos y no hemos tenido respuesta en cuanto a la claridad esta situación”. Al tiempo que añadió: “Consideramos un poco que el Estado es responsable porque concesionaron el proyecto y porque hoy no queremos que se repita”.

Montañés dijo que en la última reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo con los abogados de la empresa de capitales suizos-chilenos, no les pudieron dar una fecha de pago. “Dicen que están a la espera de un inversor, eso nos dan a entender de que son insolventes”, agregó.

Para el gremialista el temor se basa en que “la mira ha ido decayendo, cesado actividades, no hay insumos, ya está en funcionamiento para empezar a trabajar, pero no hemos podido realizar actividades por falta de inversión”.

Show More

Related Articles

Close