Nacionales

Tras 3 años y miles de PyMEs en bancarrota, Macri anunció un beneficio de rebajas fiscales

Luego de años de virtual ahogo al mercado interno, del cual se sustentan práctimente la totalidad de las pequeñas y medianas empresas en Argentina, el presidente realizó anuncios para “beneficiarlas” en el marco de las cargas patronales.

Tras tres años en los cuales miles de pequeñas y medianas empresas bajaron las cortinas a causa de las medidas económicas sistemáticas de destrucción del mercado interno, Mauricio Macri salió a anunciar “beneficios”.
Dijo que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de las economías regionales no deberán pagar a partir de marzo cargas patronales por empleados cuyo sueldo sea inferior a los 17.500 pesos.
“Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales”, dijo desde la Casa Rosada.
Agregó, claramente en otro acto de promesas electorales con vistas a los comicios de este año, que esta iniciativa es la primera “de una agenda productiva” (sic) que se implementará a lo largo de 2019.
“Las Pymes tienen la vocación de tomar más trabajadores, crecer más, pero para hacerlo enfrentan obstáculos, uno de los principales son los impuestos al trabajo que hacen muy costoso tomar gente”, dijo Macri, luego de tres años de medidas de ahogo constante para el mercado interno.
Según la visión de Macri, esta decisión de elevar el mínimo no imponible para las Pymes beneficiaría a 19.500 empresas y 200.000 trabajadores, y contribuiría a la formalización de más empleados.
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria advirtió esta semana que para 15 de las 19 economías regionales los costos fueron superiores a los ingresos en 2018.
Las economías regionales en Argentina engloban 44 sectores, según el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y abarcan la producción de vinos, azúcar, leche de vaca, pescados, muebles, huevos, legumbres, jugos naturales y arroz, entre otros.
Las cargas sociales para los sectores del rubro textil, calzado, confección y marroquinería desde noviembre pasado corresponden a partir de las remuneraciones que superen los 12.000 pesos, actualizadas al índice de precios al consumidor desde enero de este año. (Infonews y Sputnik)
Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close