89° aniversario de la Biblioteca Popular San Martín de Andacollo

En la jornada del día viernes 2 de septiembre, en la localidad de Andacollo, se llevó a cabo el acto del 89° aniversario de la Biblioteca Popular General San Martín.

“Si alguien se pregunta por qué una biblioteca, la respuesta es que realmente si deseamos que nuestro pueblo crezca, sea ese que soñamos, debemos empezar a sembrar semillas de sueños. Los libros son mundos que germinan cada vez que los leemos”, de esta manera se daba inicio al emotivo acto.  Entonación de los himnos, palabras alusivas, trayendo a la memoria las diferentes etapas por las que atravesó la institución desde el 12 de agosto de 1933, recordando a cada persona que dejó su huella y logrando con su aporte, que la Biblioteca perdure en el tiempo.

Mediante una campaña radial, realizada a través de Radio Departamento Minas, se logró recaudar más de 370 mil pesos, con el objetivo de afrontar la deuda jurídica existente actualmente en la Biblioteca, y regularizar su administración.

Por su parte el intendente de la Municipalidad reconoció el trabajo de las vecinas Rosana Ibañez y Laura Muñoz, quienes tuvieron la iniciativa de recuperar y reactivar la Biblioteca Popular de la localidad, como así también destacó al personal municipal que actualmente se desempeña en este espacio, poniendo en valor y revindicando el rol que tiene la Biblioteca dentro la comunidad. El mandatario agradeció al equipo de trabajo que tuvo la convicción de poner de pie una institución que resguarda el conocimiento y mantener abierta sus puertas para la población.

El acto formal cerro con el corte de torta, y seguidamente se realizó un mural dirigido por la joven artista local, Nahiara “La Turca” Said.

También puede gustarle...