Andacollo y Las Ovejas presentes en el Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles en el Ruca Che

Este fin de semana, se realizó el primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles de la provincial. Dos jornadas en las que pasaron 900 niños, niñas y jóvenes de 22 localidades de la provincia por el escenario instalado en el Ruca Che.

Desde el 2019 hasta la fecha, “Música en Bandada” asistió, conformó y fortaleció a 36 Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles. A través del programa, el Ministerio de las Culturas desarrolla e implementa capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal, realiza encuentros e intercambios y aporta los instrumentos musicales necesarios para cada Orquesta y Ensamble.

 

El día sábado las Orquesta de las localidades del norte neuquino hicieron su participación. La orquesta de la Municipalidad de Las Ovejas, con cinco meses de que inició y la de Andacollo con tan solo dos meses de su creación. Para ambas fue su primera presentación en público. Emoción, satisfacción y evaluación positiva dejó este día histórico para los representantes de estas localidades. 

También puede gustarle...