Inicio Locales Las Ovejas Avanza el proyecto de la Fibra Optica en Las Ovejas

Avanza el proyecto de la Fibra Optica en Las Ovejas

63
0

En la mañana de ayer 27/07, el Intendente se reunió con el Presidente de NEUTICS SAPEM, Sr. Carlos Aguilar e integrantes del área técnica de la empresa, Sres; Sebastián Meade y Emanuel Braile.

Los mismos se trasladaron hasta las oficinas del Epen, lugar donde ya se encuentra el punto de conexión, desde donde las empresas locales que proveen el servicio de internet, podrán acceder para su distribución. El servicio es soportado mediante una red troncal de infraestructura compartida, de multiservicio de transporte de datos, de alta capacidad, basado en tecnología IP/MPLS, tipo carrier class.

Las redes se apoyan sobre Sitios de Telecomunicaciones existentes de OPTIC, Sitios nuevos a construir, y estructuras de líneas eléctricas existentes del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Neutics es una empresa del Estado Neuquino que tiene por finalidad, ser una herramienta institucional para la promoción, desarrollo y financiamiento de nuevas tecnologías, que garantizarán el acceso equitativo a las nuevas TICs; reduciendo las disparidades regionales y sociales en las oportunidades de acceso y la apropiación de beneficios asociados a dichas tecnologías; contemplando políticas públicas transversales que intensifiquen el acceso al conocimiento a fin de garantizar el acceso a la información y de libre expresión.

El Gobernador Omar Gutierrez, suscribió un convenio con la Secretaría de Modernización de la Nación para la obtención del financiamiento del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), permitiendo a Neutics a través del ENACOM (Ente Nacional Comunicaciones) llegar con el servicio de fibra óptica a 20 localidades de la provincia, entre ellas la localidad de Las Ovejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí