La temporada 2023 de la Fórmula 1 ya comenzó y, dos semanas después del inicio, se llevará a cabo la segunda jornada: en un amplio calendario de hasta 23 fechas, Arabia Saudita aparece como escala. El Gran Premio en cuestión se llevará a cabo después de que el neerlandés Max Verstappen lograra consolidar un nuevo triunfo en Bahréin, que lo erige como el máximo candidato al título.
El representante de Red Bull, que se llevó el Mundial de Pilotos por segundo año consecutivo en 2022, venció con holgura en la nación asiática y superó por casi once segundos a su compañero de escudería, Sergio “Checo” Pérez, de destacada performance. El podio en el debut del certamen lo completó Fernando Alonso, que fue protagonista de uno de los pases más resonantes de la categoría de automovilismo más atrapante del mundo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/263HCPISQEFECXI6YXERUPROXM.jpg)
El triunfo del equipo patrocinado por la bebida energética fue tan resonante que hasta los directivos de Mercedes quedaron completamente sorprendidos: Toto Wolff, uno de los jerarcas del conjunto que tiene como referente al multi laureado Lewis Hamilton, afirmó que no tienen posibilidades de ganar el título: “Juegan con la competencia, ni siquiera tienen desgaste. Podríamos tirar nuestro coche a la basura”
TN