lunes, marzo 4, 2024
InicioNorte NeuquinoHuingancoComenzó la obra de pavimentación de la ruta provincial 39

Comenzó la obra de pavimentación de la ruta provincial 39

Vialidad Provincial inició las tareas de movimiento de suelo en el tramo entre Andacollo y Huinganco. La dirección provincial de Vialidad (DPV) inició esta semana los trabajos correspondientes al movimiento de suelo para preparar la subrasante de la pavimentación de la ruta provincial 39 en un tramo de cuatro kilómetros.

Con un presupuesto oficial de 139.944.499 pesos, a través de la licitación privada Nº 13/23 realizada el pasado 3 de marzo, el organismo vial de la provincia adjudicó la obra a la empresa Omega MLP SA

La obra de movimiento de suelo consiste en tareas de excavación, voladuras, compactación, construcción de terraplén y perfilado de la subrasante. El plazo de la obra se encuentra estipulado en cuatro meses corridos. Luego de la veda climática 2023 se prevé que se continuarán los trabajos de base, sub base y colocación de carpeta asfáltica.

La pavimentación de la ruta provincial 39 es una de las obras priorizadas por el gobernador Omar Gutiérrez en el Plan de Conectividad Vial para el desarrollo del Corredor Vial Norte.

Al respecto, Mauro Millan, a cargo de la presidencia de DPV, fundamentó la decisión de avanzar la obra con una contratación debido a que “si bien la obra se viene desarrollando hace unos años a través del distrito de Conservación, a nivel de haber ejecutado la mayoría de las voladuras que requiere el diseño del proyecto y gran parte del movimiento de suelo, los tiempos de ejecución se alargaron producto del cese de actividades durante la pandemia. Por este motivo, se tomó la decisión de contratar la etapa constructiva correspondiente a la subrasante y que requiere gran cantidad de equipamiento vial, para dinamizar su ejecución”, sostuvo.

De esta manera, se prevé que luego de la veda climática se podrá proseguir con las tareas correspondientes a su pavimentación.

noticiasnqn

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments