miércoles, diciembre 6, 2023
InicioNorte NeuquinoAlerta Amarilla: aumentó el nivel del Volcán Laguna del Maule

Alerta Amarilla: aumentó el nivel del Volcán Laguna del Maule

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) informó que de forma preventiva aumentó el nivel de alerta técnica del Complejo Volcánico Laguna del Maule a color Amarillo. El mismo, se produjo por el incremento sostenido en la actividad sísmica, iniciado el 30 de marzo pasado.

Las localidades más cercanas ubicadas en Argentina en la a provincia de Neuquén, son las localidades de Cochico y Barrancas, y en la provincia de Mendoza, las ciudades de Las Loicas, Bardas Blancas y Malargüe, en un radio entre 50 – 100 km aproximadamente. A su vez en las inmediaciones del volcán se encuentra el paso internacional Pehuenche. En este sentido, aclararon que este nivel de alerta no hace que se altere el normal funcionamiento de ninguna localidad. 

En el informe, destacaron que no se observó actividad superficial sorbe el sistema volcánico relacionado a este evento, como cambios morfológicos, anomalías térmicas o de emisión SO2. Además, no se reportó registro de la actividad sísmica de las poblaciones cercanas sobre territorio argentino.

mejorinformado

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments