Trabajadores de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) advirtieron por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Chos Malal.
Un reclamo por la devolución de las categorías que mantenían los trabajadores de la ENSI al momento del traspaso al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) causó un “irregular funcionamiento de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales”, indicaron desde la empresa.

Los empleados de la planta de tratamiento de líquidos cloacales sostienen un paro desde la semana pasada, ya que según señalaron, «no valoran sus conocimientos y compromisos laborales».
La medida de fuerza ocasionó que haya “escape de sólidos de los decantadores hacia la cámara de contacto” que cae directamente al Río Neuquén. A eso, se le suma las carencias que ya tiene la planta de la localidad.

Entre las falencias se encuentran «la falta de equipos en el reactor para la aireación, bombas de pozo de recirculación, gomas para los barredores de fondo en los decantadores”.
La situación laboral de los trabajadores de la planta en Chos Malal hizo recrudecer el conflicto por lo que la Junta Interna de ATE decidió tomar medidas. Desde el sindicato proponen recategorizar a cientos de empleados y por tal motivo, toda la tramitación ha quedado trabada.
Desde el ENSI piden que se solucione el conflicto
La empresa ENSI indicó que esperan que “las Autoridades Pertinentes” resuelvan el problema “por el daño ambiental” y el impacto negativo que genera en la salud de los vecinos de la localidad.
minutonqn