lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticias ProvincialesSolicitan informes sobre el avance de la gripe aviar en Neuquén

Solicitan informes sobre el avance de la gripe aviar en Neuquén

Los legisladores de la Comisión E pretenden saber cómo avanza la enfermedad de las aves en la provincia.

La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) debatió este martes el proyecto para solicitar al gobierno provincial avanzar con un programa de asistencia a los productores avícolas que hayan sufrido pérdidas a causa de la gripe aviar.

 «El Ministerio de Producción de la provincia junto al SENASA están actuando en conjunto para que no sea necesario el sacrificio total de las aves de la región y para que no avance la enfermedad«, detalló la diputada Lorena Abdala del MPN.

Darío Peralta. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

La funcionaria afirmó que hasta el momento se detectaron casos de gripe aviar en las zonas de Laguna Blanca, San Patricio del Chañar, Senillosa y Plottier. “Hay muchos productores de la región que manifestaron su preocupación por la pérdida económica en la actividad y sobre todo por el número elevado de contagios”, agregó.

A su turno, el diputado Carlos Sánchez de UP-FR señaló que es importante que el gobierno provincial y el SENASA hayan reaccionado con estas medidas “para que la enfermedad no se propague y de esta forma los productores no se encuentren con grandes pérdidas económicas cuando la misma cese”.

Aves. Fuente: (Facebook).

El presidente de la Comisión E, Darío Peralta, propuso solicitar un pedido de informe al Ministerio de Producción y al SENASA para conocer cuál fue el avance, el alcance y la cantidad de productores que se vieron afectados por la gripe aviar en la provincia de Neuquén.

Las diputadas y los diputados de la Comisión E se mostraron a favor del pedido y junto a la información aportada por los organismos seguirán con el debate sobre la problemática en una próxima comisión.

Legislatura de Neuquén. Fuente: (Legislatura).

En la reunión de la Comisión E estuvieron presentes también las y los legisladores Víctor Pino, Andrés Peressini, Raúl Muñoz, Soledad Salaburu y Blanca López.

Quieren conocer las medidas económicas que se implementaron por la gripe aviar

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC), Leticia Esteves, presentó un proyecto de resolución para pedir un informe al Ministerio de Producción e Industria de Neuquén sobre las medidas económicas adoptadas por el brote de gripe aviar en la provincia.

La iniciativa pretende obtener información si el Estado provincial dio asistencia económica a las empresas avícolas de Neuquén, el monto que le correspondería a cada una y qué se otorgó por el brote de la enfermedad.

minutonqn

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments