lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticias ProvincialesFinde XXL: en Neuquén capital explotó el turismo

Finde XXL: en Neuquén capital explotó el turismo

La ocupación hotelera fue del 55 por ciento y se estima que la recaudación fue de 118 millones de pesos.

Durante el fin de semana extra largo la ocupación hotelera en Neuquén capital fue del 55 por ciento, y las actividades turísticas municipales tuvieron cupo lleno todos los días.
«La capital neuquina es un punto turístico que se elige por sus hermosos paseos, por nuestros ríos, y esto genera una economía nueva para la ciudad», expresó el intendente Mariano Gaido.

«Era una ciudad de paso y ya se transformó en turística», destacó y comparó que en el 2019 la ocupación hotelera fue del 25 por ciento, mientras que este fin de semana fue mayor al 50 por ciento. «Esto genera consumo, desarrollo económico, la posibilidad de que los comercios vendan más», remarcó el mandatario.

«Estamos orgullosos de ya estar en la agenda de la gente como un lugar para vacacionar», dijo y contó que próximamente firmará un convenio con la capital mendocina para publicitar el turismo de Neuquén.

Neuquén ya se convirtió en un centro de atracción turística.  

Neuquén ya se convirtió en un centro de atracción turística.

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó que «estuvimos muy bien. Fue un fin de semana excelente en cuanto al turismo, comparado con cualquier fin de semana de otro año fue realmente muy bueno»

Comentó que tanto el bus turístico que brinda recorridos por la capital neuquina como las distintas visitas guiadas gratuitas «tuvieron una asistencia importante, estuvieron todos llenos». Y detalló que la recaudación económica que dejó el turismo fue de 118 millones de pesos.

LMNeuquén

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments