Hay siete hombres y una mujer investigados como parte de la organización ilícita y que fueron demorados.
Una banda de al menos ocho personas fue desbaratada este miércoles luego de un importante despliegue policial que llevó a cabo un total de 12 allanamientos en varias localidades del interior neuquino. La Policía llegó allí a raíz de una investigación que inició en enero, motivada por varios robos bajo un similar modus operandi.
“El modus operandi fue similar en la mayoría de los hechos”, especificó González Taboada. Esto, sumado a otros indicios, fue lo que permitió a los investigadores atar cabos y señalar a un amplio grupo de personas, presuntamente vinculado a todos los hechos denunciados.
Luego de horas de pesquisas y observación de los sospechosos, un juez de garantías autorizó por pedido de la fiscal jefa y la fiscal del caso Marina Díaz, un total de 12 allanamientos que se concretaron en las últimas horas en Las Lajas, Loncopué, Bajada del Agrio, Cutral Co y Caviahue.
“Hasta el momento se han secuestrado cuatro vehículos, armas de fuego, monturas de animales, herramientas, cueros de animales, electrodomésticos”, detalló González Taboada. “También hallamos cocaína y marihuana, razón por la cual le dimos intervención a la Justicia Federal de Zapala”, añadió.
Como resultado del megaoperativo, hasta el momento “hay ocho personas que fueron demoradas (siete varones y una mujer), que están vinculadas a la investigación y que luego de ser informadas de esta situación, recuperaron la libertad”, detalló.
En el transcurso de las próximas horas, el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía de Neuquén continuarán analizando los elementos secuestrados para determinar los pasos a seguir en la causa.
LMNeuquén