jueves, diciembre 7, 2023
InicioNoticias ProvincialesDos nuevos accidentes en la industria petrolera: un operario podría perder su...

Dos nuevos accidentes en la industria petrolera: un operario podría perder su brazo

Ocurrió en el equipo DLS 169 de YPF, en el yacimiento de Amarga Chica. El operario de Tuboscope tuvo múltiples fracturas expuestas. En otro yacimiento, un trabajador de Crexell sufrió una lesión en una de sus piernas.

lunes, 12 de junio de 2023 · 00:10

A tres semanas del accidente que le provocó la amputación de una mano a un operario petrolero de la empresa San Antonio, dos nuevas situaciones volvieron a poner en el centro de la escena a la seguridad de la industria. Un trabajador de la empresa Tuboscope tuvo múltiples fracturas expuestas, con compromiso de amputación en uno de sus brazos producidas cuando realizaba tareas en el equipo DLS 169 para YPF, en el yacimiento Amarga Chica. En otro yacimiento, un operario de la firma Crexell sufrió una dura lesión en una de sus piernas.

Según relataron fuentes petroleras a Minuto Neuquén, el operario petrolero realizaba tareas relacionadas con maniobras de control de sólidos y —por causas que tratan de determinar— sufrió «un atrapamiento en partes móviles del equipamiento con graves consecuencias para la extremidad superior del empleado».

Equipamiento donde se realiza el control de sólidos. Fuente: (Facebook).

Trabajadores e integrantes del Sindicato de petroleros privados aseguraron que la ambulancia demoró más de una hora en arribar al lugar y asistir al operario petrolero, por lo que reiteraron la necesidad de poder contar con un helicóptero sanitario que permita brindar una atención más rápida y eficiente. Tras el accidente, los trabajadores que se desempeñan en el equipo DLS 169 para YPF decidieron parar todas las operaciones que se desarrollan en el lugar.

El segundo hecho ocurrió en otro de los yacimientos de la cuenca neuquina, con un empleado de la firma Crexell, cuando un manguerote de arena reventó e impactó en su pierna derecha causándole una lesión por debajo de la rodilla.

El 22 de mayo pasado, los petroleros fueron a paro general. Fuente: (Facebook) 

Ambos incidentes ocurren casi un mes después de que un trabajador de San Antonio Internacional enfrente la amputación de una de sus manos, causada cuando realizaba tareas en uno de los equipos de la firma Capex.

 

Paro y acuerdo

Cuatro días después del accidente en Capex, el Sindicato de petroleros privados decidió convocar a un paro general de actividades que finalizó el lunes 22, luego de una reunión con las cámaras empresariales.

Finalmente, el 30 de mayo, el Sindicato emitió un comunicado donde anunció la firma de dos actas acuerdo con las cámaras empresarias CEOPE y CEPH para reforzar las medidas de seguridad, capacitación de personal y disponer de un sistema de evacuación aérea en la cuenca.

minutonqn

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments