La víctima viajaba diariamente desde Zapala a Cutral Co y Plaza Huincul, donde se desempeñaba como docente de taller.
La víctima del último accidente fatal registrado en rutas de la provincia era un joven docente de Zapala que viajaba todos los días a Cutral Co a trabajar. Hay dolor tanto en su localidad de origen como en la comunidad educativa, que decretó duelo.
Morales sostuvo que el accidente pudo haber sido producto de una maniobra de sobrepaso, que no había animales de por medio y que incluso circulaba una importante cantidad de camiones que la aduana chilena había liberado al tránsito.
La víctima fatal tenía 29 años y era oriundo de Zapala. En estas últimas horas fue identificado como Francisco Pellaza, un joven docente que se desempeñaba en las EPET 1 de Cutral Co y la 10 de Plaza Huincul. Por este motivo, la noticia causó gran dolor en la comunidad, que de inmediato salió a despedirlo y declaró una jornada de duelo.
De acuerdo a medios de la comarca, Pellaza era docente de taller y viajaba diariamente a la zona para dar clases.
El otro protagonista del accidente “es un chofer de una empresa chilena, a la que se le hizo extracción de sangre para el test de alcoholemia. En el día de hoy van a evaluar cuál es la situación jurídica de esta persona (mayor de 40 años)”.
lmneuquén